
En la actualidad hablar de Influencers es muy común, sobre todo cuando se trata de generar una estrategia del medio social.
Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, genera contenido editorial o artístico propio y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca, tiene seguidores voluntarios que aceptan su estilo de comunicación, así como también la posibilidad de que ese influencer pueda hacer posteos relacionados con la marca.Ética, esto significa tener criterio, no actuar con mala fe, mantener una postura profesional sin intención de perjudicar a otra empresa o persona.
Un ejemplo de poca o falta de ética, es atacar a la competencia humillando y dañando su reputación, así como falsas acusaciones y mentiras.
Lo ideal es que exista una mayor honestidad por parte del influencer, busque objetividad al referirse a las marcas y sepa diferenciar, por su propio bien, entre el criterio y sus necesidades, los consumidores y la audiencia lo agradecerán.
Algunas de las ventajas de tener ética es que se logran amplificar los mensajes positivos, la comunidad de seguidores, también es posible generar un conversación digital en la que la marca, productos y servicios se colocan en el plano central y se puede aumentar el tráfico hacia el sitio web del influencer.
Comentarios
Publicar un comentario